"El Burro" duerme en Piedras Gordas

viernes, 3 de septiembre de 2010

LAMBAYEQUE CHICLAYO. Todo un despliegue policial y hasta franco tiradores, hubo la madrugada de ayer en el distrito de Picsi durante el trasladado al penal de Piedras Gordas, en Lima, del peligroso delincuente y asesino, José Luis Torres Saavedra (a) "El Burro".

En la capital permanecerá unos días porque su destino final es la cárcel de Challapalca, en los limites de Puno y Tacna.

Junto al hampón también fue llevado al reclusorio capitalino Marco Antonio Isique Medina (a) "Cholo Isique", quien durante su captura, ocurrida al pasado 6 de agosto en el distrito de Pomalca cuando iba a recibir un cupo de dinero de un transportista, sostuvo a sus captores que "El Burro" era un "bebé de pecho" a su lado e incluso lo calificó de "atorrante".

Eran las 4 de la mañana de ayer cuando servidores del Institutito Nacional Penitenciario (INPE) llegaron hasta la celda unipersonal de máxima seguridad para sacar al avezado extorsionador, quien desde mediados del 2008 mantiene aterrizados a empresarios y transportistas de la región bajo la modalidad de extorsión.

ROGABA NO LO LLEVEN.

Fuentes penitenciarias de credibilidad hicieron conocer que el delincuente puso resistencia a ser sacado de su celda e incluso rogaba para que no lo lleven al penal de Piedras Gordas, indicando que tiene procesos judiciales pendientes en Chiclayo y tenía que responder.

Lo mismo ocurrió con Marco Isique Medina, quien fue sorprendido cuando dormía, poniendo dura resistencia a salir de su celda. La reacción más fuerte de los sujetos se dio cuando iban a ser subidos a la furgoneta del INPE de placa XO-9155 y la camioneta Toyota PIS-710, siendo necesaria la fuerza.

ORDEN SUPERIOR. El traslado de los avezados delincuentes se produjo por orden de la Dirección Nacional del INPE, tras hacerse las coordinaciones con el Ministerio del Interior.

La medida se adopta para evitar que "El Burro" y "Cholo Isique" sigan con su "empresa del crimen" desde el interior de la cárcel.

La fuente señaló que las coordinaciones culminaron a las 5 de la tarde del miércoles, entre la alta dirección de INPE y la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a cargo de Ricardo Ponte Durango.

CONTINÚAN DILIGENCIAS.

Los delincuentes seguirán siendo procesados desde el penal de Piedras Gordas, y por seguridad, se ha previsto que el juicio se desarrolle mediante video conferencia o en todo caso, magistrados, fiscales y abogados, tendrían que viajar hasta Lima para desarrollar las diligencias en el reclusorio.

ABOGADO NO SABÍA. El más sorprendido con el traslado a Lima de José Luis Torres Saavedra (a) "El Burro" -según dijofue su abogado defensor Luis Neciosup Salcedo, quien la mañana de ayer presentó un escrito ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Lambayeque, pidiendo se reconsidere el traslado de su patrocinado por tener procesos pendientes que responder ante la justicia.

Además, desconocía como se iba a continuar con la diligencia de juicio oral del proceso 2454-2007 que se le sigue a su patrocinado por el delito de robo agravado y está programado para el 6 de setiembre.
Fuente: Correo 03 Set

0 comentarios: