Violencia en el Jurado Electoral Especial

martes, 9 de noviembre de 2010


Militantes del partido político Alianza Para el Progreso (APP) se enfrentaron a la Policía en el frontis del local del Jurado Electoral Especial (JEE), cuando los revoltosos pretendieron quemar un cajón mortuorio que representaba al alcalde reelecto de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, así como un muñeco en donde se mofaban de la presidenta del ente electoral en la región, Manuela Zeña Nanfuñay.

Los protestantes, en un número no mayor de 100 personas y en su mayoría mujeres, aducían un fraude electoral en la provincia de Lambayeque, luego que el Jurado Nacional de Elecciones emitiera la resolución 2645-2010 JNE donde se declara infundada la apelación interpuesta por representantes del Partido Popular Cristiano (PPC)- Unidad Nacional, contra la sentencia de la resolución 001-2010-JEECh, la cual declaró nula las elecciones en el distrito de Túcume.
ENFRENTAMIENTO. Personal de la División de Unidades Especiales (DUES) tomó el control de las acciones con el objetivo de evitar que los manifestantes puedan ser azuzados e ingresen al local del ente electoral.

Cuando un grupo de mujeres pretendió prender fuego a la caja mortuoria, la policía tuvo que actuar para evitar la magnificación de la alteración del orden público. La acción de los agentes enfureció a alguno de los protestantes, los que con piedra, palos y todo tipo de objeto contundente se enfrentaron a las fuerzas del orden, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

0 comentarios: