Las carreteras de la región están desprotegidas

sábado, 31 de julio de 2010


Ante la ola de asaltos y robos a ómnibus interprovinciales y pasajeros en las carreteras de Lambayeque, especialmente las que unen a la región con el norte y nororiente del país, el jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, general Víctor Ordinola Ruiz, dispuso que las comisarías sectoriales salgan a las vías de comunicación para dar seguridad y apoyar en el trabajo a los agentes de la Policía de Carreteras.

El jefe policial refiere que ante los últimos asaltos ocurridos en las carreteras de Mórrope, Mochumí y Motupe, viajó a Lima y se reunió con el comando nacional de la PNP.

En dicha cita se tocó el problema que tiene la Policía de Carreteras en la seguridad de las vías de comunicación, recibiendo instrucciones de la Dirección Nacional de la institución tutelar, que como jefe de la II Diterpol es responsable de lo que ocurra en la seguridad de Lambayeque y para evitar más asaltos en las pistas, el personal policial de las comisarías debía salir a las carreteras.

¿Preocupa o no la inseguridad en las pistas de Lambayeque? Me preocupan los asaltos en las carreteras, quiero dejar en claro una vez más que la Policía de Carreteras no está bajo mi mando, pero yo soy el jefe de La II Diterpol, y por lo tanto soy responsable de lo que ocurra en Lambayeque.

Usted es el jefe policial en Lambayeque, pero ¿Carreteras depende de Lima? Es cierto. He tenido reuniones en Lima y se ha coordinado, en reuniones de comando nacional, con todos los generales, quienes hemos tocado los asaltos en las carreteras, dotar de mayor seguridad en las pistas.

¿Cómo se va a dar esa mayor seguridad? Tras hacer un análisis del problema, se acordó que las comisarías sectoriales, las que están ubicadas en pasos sectoriales de los vehículos o dentro de la ciudad, y donde la PNP de Carreteras no pueda estar dentro, se ha dispuesto que las comisarías salgan del casco urbano en horas críticas.

¿Pero cómo saber si se está cometiendo un asalto? Para ello, los agentes tendrán contacto con los choferes para saber si todo va bien en la ruta, aunque no se puede confiar en los conductores porque pueden estar coludidos con algunos delincuentes.

0 comentarios: