Mil empresarios son víctimas de extorsión

martes, 13 de julio de 2010


Más de mil comerciantes y empresarios de Lambayeque son extorsionados por bandas de delincuentes, las que ante un accionar deficiente de la Policía cobran cupos que van desde 30 soles hasta los 10 mil dólares mensuales, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro.

El representante del empresariado lambayecano explica que en la región existen un total de 7 mil 700 comerciantes, de los cuales 7 mil soles son informales o no están afiliados a la Cámara de Comercio. El resto, está plenamente reconocido o formalizado.

De todos ellos sostuvo el 15 por ciento han sido extornados y siguen siendo extorsionados por bandas de delincuentes bajo amenazas de hacerles daños, quemar sus propiedades o atentar contra su familia.

"Un par de payasos, que se esconden tras un teléfono para amenazar a la gente y exigir cupos de dinero a cambio de "seguridad y tranquilidad", son los extorsionadores que operan en Lambayeque y que la Policía les ha dado alas", exclamó indignado Otto Zoeger Navarro.

NI IN SOL MÁS. Fue claro en señalar que ante el incremento de la inseguridad en Lambayeque, los empresarios han decidido no aportar un sol más para apoyar a la PNP o al municipio en el tema de seguridad ciudadana. "Desde un primer momento hemos participado y apoyamos económicamente en mejorar la seguridad ciudadana, pero nada nuevo se ha hecho. "Lejos que los actos delictivos retrocedan, más bien se han incrementado y eso preocupa", recalca.

SEGURIDAD PRIVADA. Refiere que ante la falta de apoyo de la Policía y un trabajo esmerado por la seguridad ciudadana, revela que los empresarios se han visto en la necesidad de buscar su seguridad personal, para sus empresas y la de su familia, lo que lejos de ayudarlos a sumar o hacer crecer el capital de inversión, los hace retroceder.

"Tener seguridad privada nos genera gastos innecesarios.

El pago de este servicio nos lleva a hacer fuertes desembolsos de dinero", sostuvo.

0 comentarios: